VERIFICACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL
Verificamos el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales contempladas en la ley 20.123.
Realizamos verificaciones del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de empresas contratistas y subcontratistas, bajo el marco legal establecido por la Ley de subcontratación 20.123. Para entregar un servicio oportuno, eficiente y de calidad; utilizamos procesos, sistemas y tecnología de información que nos permiten optimizar el desempeño de los procesos de verificación. Nuestro proceso de verificación está apoyado por un equipo de profesionales especializados en el ámbito laboral y previsional de amplia experiencia, junto a un soporte de especialistas de TI que aseguran la disponibilidad de los sistemas y procesos de Verificación.
A continuación se presenta el conjunto de actividades secuenciales que regulan el proceso de Registro y Respuestas a Quejas y Apelaciones del proceso de verificación de «Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de Empresas Contratistas y Subcontratistas» .
La parte interesada debe acceder a esta página web, para registrar su Queja o Apelación en el formulario disponible para tal efecto. Dicho formulario será direccionado para su gestión al correo interno quejasyapelaciones@nexcel.cl; asociado al proceso de verificación de «Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” realizada por el equipo de certificaciones de Nexcel SpA.
Nexcel registrará las quejas o apelaciones de la parte interesada en la página web, a través del formulario accesible mediante el botón «Registre aquí su Queja y Apelación«. Este Formulario permitirá registrar la Queja o Apelación de la parte interesada, recogiendo los siguientes antecedentes:
Al momento de registrar el Formulario en la página WEB (grabar en el sistema), el sistema generará automáticamente un Número de Identificación asociado a la Queja o Apelación realizada. Este número permitirá identificar de manera única la Queja o Apelación para propósitos de consultas y seguimiento de la parte interesada. El Número de Identificación será enviado de manera automática a la parte interesada al Email registrado en el Formulario en la página Web.
Una vez recibida la Queja o Apelación; el área de certificaciones de Nexcel SPA procederá a revisarla de acuerdo al tipo, motivo y descripción del alcance de la Queja o Apelación. El equipo de Certificaciones dispondrá de un plazo máximo 3 días hábiles ó 72 horas para resolver y responder a la parte interesada. En caso de imposibilidad de cumplir el plazo antes indicado, se deberá proceder a informar al e-mail de contacto de la parte interesada, el nuevo plazo de respuesta de la resolución.
El área de certificaciones de Nexcel responderá formalmente cada Queja o Apelación de la parte interesada mediante un correo electrónico al email de contacto. La respuesta señalará claramente el Resultado del análisis realizado respecto de la Queja o Apelación presentada, pudiendo haberse resuelto o rechazado sin acción. La parte interesada podrá aportar más información respecto del reclamo presentado para su consideración a través del mismo caso o reclamo inicial.
Si transcurrido 2 días hábiles o 48 hrs. desde la repuesta a la parte interesada, Nexcel no recibe una respuesta; se asumirá la conformidad de la parte interesada con la resolución entregada y , por lo tanto, se dará por cerrado y resuelto la Queja o Apelación, procediendo a dejar registro de esto en el Sistema.