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Unidad de Certificación Laboral Nexcel

Realizamos verificaciones del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de empresas contratistas y subcontratistas, bajo el marco legal establecido por la Ley de subcontratación 20.123. Para entregar un servicio oportuno, eficiente y de calidad; utilizamos procesos, sistemas y tecnología de información que nos permiten optimizar el desempeño de los procesos de verificación. Nuestro proceso de verificación está apoyado por un equipo de profesionales especializados en el ámbito laboral y previsional de amplia experiencia, junto a un soporte de especialistas de TI que aseguran la disponibilidad de los sistemas y procesos de Verificación.

Procedimiento de Registro y Tratamiento de Quejas y/o Apelaciones

A continuación se presenta el conjunto de actividades secuenciales que regulan el proceso de Registro y Respuestas a Quejas y Apelaciones del proceso de verificación de “Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de Empresas Contratistas y Subcontratistas” .

 

Paso 1. Acceso al sistema de atención de Quejas y/o Apelaciones

La parte interesada debe acceder a esta página web, para registrar su Queja o Apelación en el formulario disponible para tal efecto. Dicho formulario será direccionado para su gestión al correo interno quejasyapelaciones@nexcel.cl; asociado al proceso de verificación de “Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” realizada por el equipo de certificaciones de Nexcel SpA.

Paso 2. Registro de la Queja y/o Apelación

Nexcel registrará las quejas o apelaciones de la parte interesada en la página web, a través del formulario accesible mediante el botón “Registre aquí su Queja y Apelación“. Este Formulario permitirá registrar la Queja o Apelación de la parte interesada, recogiendo los siguientes antecedentes:

  • Email de contacto de la parte Interesada.
  • Tipo de registro: Queja o Apelación.
  • Nombres y Apellidos de la parte Interesada.
  • Teléfono de contacto de la parte Interesada.
  • Motivo de la Queja o Apelación.
  • Razón Social de la parte Interesada.
  • R.U.T. de la empresa a la cual pertenece la parte interesada.
  • Empresa o Faena Operación donde presta servicio la parte interesada.
  • Mensaje: Describe en texto breve el Alcance de la Queja o Apelación.
  • Código del Certificado Emitido por Nexcel (asociado al proceso reclamado).
  • Enviar copia del reclamo a la parte Interesada.

Paso 3. Obtención del número de identificación

Al momento de registrar el Formulario en la página WEB (grabar en el sistema), el sistema generará automáticamente un Número de Identificación asociado a la Queja o Apelación realizada. Este número permitirá identificar de manera única la Queja o Apelación para propósitos de consultas y seguimiento de la parte interesada. El Número de Identificación será enviado de manera automática a la parte interesada al Email registrado en el Formulario en la página Web.

Paso 4. Revisión de la solicitud

Una vez recibida la Queja o Apelación; el área de certificaciones de Nexcel SPA procederá a revisarla de acuerdo al tipo, motivo y descripción del alcance de la Queja o Apelación. El equipo de Certificaciones dispondrá de un plazo máximo 3 días hábiles ó 72 horas para resolver y responder a la parte interesada. En caso de imposibilidad de cumplir el plazo antes indicado, se deberá proceder a informar al e-mail de contacto de la parte interesada, el nuevo plazo de respuesta de la resolución.

Paso 5. Respuesta formal a la solicitud

El área de certificaciones de Nexcel responderá formalmente cada Queja o Apelación de la parte interesada mediante un correo electrónico al email de contacto. La respuesta señalará claramente el Resultado del análisis realizado respecto de la Queja o Apelación presentada, pudiendo haberse resuelto o rechazado sin acción. La parte interesada podrá aportar más información respecto del reclamo presentado para su consideración a través del mismo caso o reclamo inicial.

Paso 6. Conformidad de la parte interesada y resolución del caso

Si transcurrido 2 días hábiles o 48 hrs. desde la repuesta a la parte interesada, Nexcel no recibe una respuesta; se asumirá la conformidad de la parte interesada con la resolución entregada y , por lo tanto, se dará por cerrado y resuelto la Queja o Apelación, procediendo a dejar registro de esto en el Sistema.